SEDES 2017

Donde se realiza el festival

El festival se realiza en dos tipos de espacio: las actividades en los barrios sobre todo de Villa María del Triunfo y las actividades en las instituciones educativas. Así, nuevamente estaremos por por los barrios de Edén del Manantial, Las Lomas de Tabladade Lurín, César Vallejo, Virgen de Lourdes, entre otros.
En las instituciones educativas, estaremos en los colegios José Carlos Mariátegui Y Manuel Scorza en San Gabriel - Villa María del Triunfo y el República del Perú de Villa el Salvador. Seguiremos trabajando con la Academia pre universitaria Aduni y por primera vez trabajaremos con los amigos de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur - UNTELS.





 

 

La Aduni y el Festival


Por segundo año consecutivo, la fiesta del cine se volverá a vivir en el local de la Aduni Lima Sur.
Serán cuatro días donde se podrán ver películas peruanas y latinoamericas de reciente estreno. 
El ingreso es libre.



 

UNA NUEVA SEDE


Nos interesa que la comunidad participe activamente del festival. Que los ciudadanos y las organizaciones vivas se vinculen al festival, que disfruten no solamente de las peliculas y cortometrajes sino que a la vez compartan el escenario con sus propuestas artisticas y que tambien puedan, al corto plazo, participar con sus producciones audiovisuales. Pareciera ser una mirada romantica de la concepción de un festival pero en realidad empieza a tener sentido cuando el objetivo es tambien promover la participación del ciudadano de esta parte de Lima en las decisiones que se toman sobre el espacio público, sobre su consumo cultural y sobre su rol de ciudadano. Desde una mirada del audiovisual estamos formando públicos, esta bien, pero desde la mirada es mas compleja si se parte desde el barrio, ya que nos interesa la formación de ciudadanos y el fortalecer la identidad local.

Que la comunidad de la UNTELS participe, significa que entre todos estamos construyendo nuestro propio consumo cultural y estamos proponiendo una agenda para la administración de nuestros distritos, a la vez que nos generamos un elemento más de identidad.